Aplicaciones Rpk-muelles.png IMG_1826.png
Home / Aplicaciones / Shot peening

Shot peening

La industria del muelle y resortes, requiere tras la conformación de los mismos, de tratamientos de shot peening, que eliminen las tensiones superficiales producidas durante la conformación del material. El granallado consigue mediante el impacto contra la superficie de las piezas, que la vida útil y el rendimiento de los muelles aumente de manera exponencial.

Sin embargo no vale cualquier granallado de limpieza, sino que el proceso aquí debe contar con un control de intensidad exhaustivo, que permita la repetición tantas veces como sea necesario del proceso, garantizando que todos los muelles reciben la misma intensidad de granallado.

Debido a esto las máquinas para muelles y resortes de ben ser más robustas y fiables, y contar con equipos auxiliares para controlar todo el proceso y garantizar la trazabilidad y el control del mismo.

ALJU es capaz de ofrecer el diseño, desarrollo y el mantenimiento de estos equipos con el personal preparado para el mismo.

Productos que usan en esta aplicación:

Cabinas y Salas de Chorreado, Carrusel/Continuas , De gancho/polipasto, Filtros , Granalladoras con transportadores de carga horizontal, Granalladoras de plato, Granalladoras de rodillos o carros, Granalladoras de volteo y de Tambor, Granalladoras especiales y a medida, Sistemas de impulsión de abrasivo , Sistemas para tratamientos especiales, Turbinas

Galería de imágenes:

ALJUBAN-PV-fondoapaisado-1.jpg
ALJUBAN-PV-MUELLES-1.jpg
ATS1-1.jpg
ATS2-1.jpg
rpk-mondial-1.jpg
Rpk-muelles-1.jpg

logo

Ctra. San Vicente, 17 - 48510 - VALLE DE TRAPAGA - BIZKAIA - ESPAÑA
Teléfono: (+34) 944 920 111 - Fax: (+34) 944 921 212 - Email: alju@alju.es
© Talleres Alju, S.L. Aviso legal