Noticias

Accede para dejar comentarios en las noticias.

¿No eres aún usuario? Registro.

¿Ha olvidado su contraseña?

Home / Noticias / / BECAS EMPRESARIALES

Noticias

BECAS EMPRESARIALES

Talleres Alju, líder en la fabricación de granalladoras, equipos de chorreo, shot peening y sistemas de control de emisiones al medio ambiente como filtros y ventiladores, participa por cuarto año consecutivo en el programa de Becas Empresariales de Trapagaran. Este programa es una de las herramientas en materia de formación y promoción del empleo juvenil que el Consistorio minero viene llevando a cabo de forma consecutiva en los últimos años -con la colaboración del Centro de Formación Somorrostro- y que en esta ocasión beneficiarán a 28 jóvenes que vayan a estudiar Formación Profesional durante el próximo curso. En esta ocasión son 9 las empresas que patrocinan este proyecto con un montante de 38.700 euros, que sumado a los de las tres ediciones anteriores hace un total de 184.500 euros.


El alcalde en funciones, Xabier Cuéllar, agradeció a las empresas presentes en esta cuarta edición su responsabilidad con los jóvenes del municipio y recordó que el Ayuntamiento espera mantener este proyecto en los próximos años con el fin de impulsar el acceso de este colectivo al mercado laboral.
De las 28 becas a conceder, 11 corresponderán al ciclo formativo de grado medio, en especialidades de Electricidad, Electrónica o Fabricación Mecánica (2) y Técnico de Calderería y Soldadura (1), mientras que las 8 restantes no tendrán especialidad concreta.

De las 17 becas de ciclo de grado superior, dos serán para Automoción, cuatro para Electricidad y Electrónica, una para Patronaje y Moda, otra más para Automatización y Robótica Industrial, y las 9 restantes sin especialidad definida.

MENORES DE 30 AÑOS Podrán solicitar esta ayuda los menores de 30 años al 30 de junio de 2015, empadronados en Trapagaran al menos desde el 30 de junio de 2014 y en posesión del título de ESO o de Bachiller para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior respectivamente. Estas personas podrán cursar sus estudios en cualquiera de los centros acreditados para dar F. P.

La cuantía de la beca será la misma que en la actualidad: 1.200 euros para quienes estudien un ciclo formativo de grado medio y 1.500 euros para el ciclo formativo de grado superior. El plazo de solicitud de la beca será del 16 al 30 de julio de 2015 en el Registro General del Ayuntamiento. Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse desde hoy mismo a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Xabier Cuéllar subrayó que el Consistorio minero continuará trabajando para que las empresas del entorno apuesten por este programa de becas empresariales, “que sufraga la formación de los jóvenes y que, al finalizar los estudios, estos puedan realizar un periodo de prácticas y a continuación contar con un contrato laboral”.

En esta edición participan, además de Alju, Productos Tubulares, Alstom Renovables España, Cecotrans-Biz, Electrificaciones Radimer, Grupo Mercedes de Miguel, Enviser servicios medio-ambientales, CNC y Construcciones Navales, Celulosas y Siderúrgicas (Grupo Navacel).

 

En la foto Javier Pérez Gerente de Talleres Alju (cuarto por la derecha) junto a los representantes del ayuntamiento y empresas

 

Categorías:

Twitter Facebook Google+




No hay Comentarios



logo

Ctra. San Vicente, 17 - 48510 - VALLE DE TRAPAGA - BIZKAIA - ESPAÑA
Teléfono: (+34) 944 920 111 - Fax: (+34) 944 921 212 - Email: alju@alju.es
© Talleres Alju, S.L. Aviso legal